BLOG LITERIO DE MARIO PÉREZ ANTOLÍN







sábado, 14 de enero de 2017

CUATRO AFORISMOS INÉDITOS

Cuatro aforismos inéditos que he escrito recientemente y que formarán parte de un nuevo libro


Harto de llegar siempre tardes a sus citas, ha decidido corregirse y ser puntual a partir de ahora. Por más que lo intenta, no consigue adaptarse al ritmo de los otros. Cuando no se rezaga, se tropieza; y si no, son los despistes los que le impiden comparecer a tiempo. Antes de que un decreto de precisión acabe con su derecho a la demora, piensa destruir todos los relojes que hay sobre la faz de la tierra o, al menos, manipularlos para que retrasen al unísono.


*


Las balas, en vez de entrar, salen de su pecho. Se introducen en los cañones de unos fusiles que vuelven a descansar en los hombros de unos soldados en formación. La sangre del fusilado desaparece y este recupera su posición erguida. El oficial envaina su sable y, caminando hacia atrás, monta en el vehículo que lo trajo. Todos retroceden y se van, sin dar la espalda, por donde vinieron. El sol hace un recorrido inverso. La muerte, esta vez, no se ha salido con la suya porque alguien decidió rebobinar la escena.


*


Hojas lobuladas, que parecen de cuero, sobre briznas de hierba, que parecen, por el rocío, los filamentos de una pradera submarina, frente a cantos de granito, que parecen huevos de dinosaurio, en un valle, que parece una bañera inmensa, a los pies de una  montaña, esta sí, incomparable a nada.


*



Me identifico con las cosas que carecen de objeto y con los hombres que no tienen propósito y con los transeúntes sin destino y con los seres que perdieron su función y con aquellos que han hecho de la inercia su no-finalidad.

No hay comentarios: