BLOG LITERIO DE MARIO PÉREZ ANTOLÍN







viernes, 21 de febrero de 2014

EN 200 PALABRAS




Una reseña de mi libro "Profanación del poder" en el diario El Mercurio de Chile.
 

Profanación del poder

AUTOR. Geógrafo, con estudios en ordenamiento territorial, planeamiento urbano y política ambiental, Mario Pérez Antolín es también poeta, como lo atestiguan las antologías Poesía en Ávila (2003), El huerto magnífico de todos (2008) y Luz en los balcones (2009). Además, es coautor de El mismo azul (2009) y autor de Semántica secreta (2007) y Yo eres tú (2010). Algo de su trabajo está en marioperezantolin.blogspot.com

ARGUMENTO. Aforismos y algunos poemas. Eso hay en Profanación del poder . El título lo dice, Antolín usa la palabra para profanar realidades y cuestionar convicciones. Junto al poder pasan el amor, la política, la felicidad, la moral, el conocimiento y todo lo que tenga que ver con el ser humano ocupándose de sí mismo, a través de cuatro apartados titulados: "Capacidad de resistencia", "El afilador de sintagmas", "El mundo invertido" y "Contracorriente".

JUICIO. Algunas cosas que cabe exigirle a un libro de aforismos: asertividad, concisión, fluidez, sorpresa, humor (aunque sea negro), crítica, sarcasmo, ironía, vitalidad... y tal vez verdad o, si se prefiere, novedad. Todo eso para referirse -la mayoría de las veces- a la realidad humana y sus afanes. Profanación del poder lo tiene, así es que Pérez cumple: cuánto o en qué grado, dependerá del lector y sus convicciones.

J. I. RODRÍGUEZ.


http://diario.elmercurio.com/detalle/index.asp?id={b08777b4-a5e5-417e-9985-d1e59f56b264}

No hay comentarios: