BLOG LITERIO DE MARIO PÉREZ ANTOLÍN







jueves, 18 de septiembre de 2008

ENSAYO CONTRA EL ORDEN NATURAL DE LAS COSAS O UNA MUESTRA DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Esta extraña manía de reutilizar y reciclar las cosas nos delata. La multitud de desguaces que dan una nueva oportunidad a objetos cansados de funcionar a nuestro servicio. Parte del mecanismo de una vieja máquina de coser lo encuentro en una mesa de diseño, el capitel románico que de forma no muy lícita decora la mansión del empresario, el corazón o el hígado con el que realizar un trasplante.

No tires nada, a todo le pueden buscar una utilidad y siempre quedarán las misiones o las ONG, el último eslabón de la cadena trófica de la riqueza.

Dicen que nuestro nivel de desarrollo aumenta con la cantidad de basuras producidas; el valor lo establece el grado de putrefacción alcanzado.

Incluso las personas formamos parte de esta trituradora selectiva, lo llaman movilidad laboral, y consiste en trabajar a cualquier precio, en cualquier cosa, durante no mucho tiempo.

No hay que dejar rastro de nuestro paso por este mundo que dé testimonio del expolio y el latrocinio cometido. Tenemos prisa en borrar las pruebas, eso es que nos queda poco tiempo.

No hay comentarios: